Zenu Digital

“Esto es fútbol real, no es un circo”: jugador de la Kings League defiende la liga de Piqué

Mundo. Como una idea innovadora nació la Kings League en cabeza de Gerard Piqué, el nuevo sistema de fútbol que lidera junto a grandes personalidades de la industria streaming y YouTube. Ibai Llanos, JuansGuarnizo, Sergio ‘Kun’ Agüero, Iker Casillas, Rivers, los hermanos Buyer, DJMario, TheGrefg y otros más son los presidentes de sus respectivos clubes que juegan cada domingo y se transmite a través del canal oficial de Twitch de la competencia.

“Esto es fútbol real, esto no es un circo como muchos piensan. Acá hay jugadores que han jugado nacional e internacionales (…) El mundo cambió, evoluciona. La tecnología es lo más importante para niños y para adultos”, expresó Gabriel Cichero, jugador de la Kings League, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

¿La Kings League amenaza el futuro del fútbol? No, según él, es una idea nueva que transforma el gusto por el deporte para los más jóvenes, quienes son los principales protagonistas, además, que ofrecen un servicio gratuito con solo el objetivo de entretener a millones: “No pago una boleta para perder”.

“La gente quiere sentirse protagonista y la Kings League tiene un chat. Ibai te lee el mensaje de cualquier parte del mundo y eso te ayuda a sentirte protagonista del fútbol que no tiene el medio tradicional, porque para serlo tienes que ser periodista o directivo (…) Ibai muestra un video tuyo durante un tiempo y eso genera que te vean, que la gente se conecte y esté pegada al celular”, expresó.

¿Cómo funciona la Kings League?

Es un duelo 7 vs. 7 entre 12 equipos inscritos por sus 12 presidentes. Cartas, emociones, chat en vivo y seguimiento minuto a minutos protagonizan el trámite del partido para llevar al fútbol a otro nivel; esta liga no tiene un método tradicional, sino que maneja un poco de muchos otros deportes.

Reglas de las Kings League

  • En caso de empate, el ganador de cada partido se decide con una tanda de penaltis desde medio campo (shootouts).
  • En la Kings League se maneja el fuera de juego.
  • Los saques de banda se realizan con la mano.
  • Las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas.
  • La tarjeta amarilla supone 2’ de exclusión. Las rojas, 5’ hasta que entre un sustituto.
  • Para el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo.
  • Los dorsales van del 0 al 99.
  • Los partidos son de dos partes de 20’.
  • Armas secretas: cada equipo dispone de una carta, escogida al azar, que le otorga una ventaja una sola vez por partido

¿Cuáles son los equipos de la Kings League?

1K FC, Aniquiladores, Porcinos FC, PIO FC, Mostoles FC, El Barrio, Los Troncos FC, Rayo de Barcelona, Jijantes FC, Saiyans FC, XBuyer Team y Kunisports son los protagonistas de la Kings League.

Cichero dijo que lo que más gusta en este tipo de fútbol es que no es tradicional y sus presidentes se encargan de hacer uno con el público.

(Blu Radio)

 

 

Noticias relacionadas