Zenu Digital

New header
La pavimentación en la calle 41, en la vía hacia Arboletes, sigue avanzando

La pavimentación en la calle 41, en la vía hacia Arboletes, sigue avanzando

La pavimentación en la calle 41, en la vía hacia Arboletes, sigue avanzando

Montería. Los trabajos de pavimentación que realiza la Alcaldía de Montería en la calle 41, entre la vía a Arboletes y el puente Segundo Centenario, avanzan para entregar una mejor movilidad en esta vía de la margen izquierda de la ciudad.

Luego de subsanar las fallas existentes en el terreno, que se encontraron al fresar la carpeta asfáltica en la calzada, se hizo la adecuación correspondiente para lograr una subbase y una base estables. En este momento, la vía está pavimentada en una alta proporción de los aproximadamente 2 kilómetros lineales de que consta el tramo.

El ingeniero Edwin Paternina, de la Secretaría de Infraestructura de Montería, explicó las características de esta etapa de la obra, y cómo se superaron los imprevistos que se presentaron. “Después de haber diagnosticado una falla en la estructura del pavimento asfáltico y en lo que respecta también a las obras de arte y a la escorrentía de aguas lluvias que estaban deteriorando la base, superamos, a través de una estabilización de suelos, este inconveniente”, indicó.

Explicó que las aguas lluvias no se eliminaban adecuadamente, lo que se convirtió en una de las principales causas de los daños en el terreno.

La pavimentación en la calle 41, en la vía hacia Arboletes, sigue avanzando

A finales del año pasado se pavimentó la calzada en sentido oriente – occidente, a lo largo de aproximadamente 1.200 metros lineales, abarcando desde la bajada del puente Segundo Centenario, hasta la intersección con la vía a Arboletes, una vez se pasa de la glorieta existente en la vía. Este año se acometieron las labores en sentido occidente – oriente, partiendo de la mencionada rotonda, hacia el puente Segundo Centenario.

Ese tramo de algo más de 800 metros lineales, incluyó además la limpieza y ampliación de una cuneta, en el sector donde está ubicado el CAI, para que las aguas drenen más fácilmente. De esta forma, se soluciona el problema que causaba la acumulación de agua, cerca de ese separador, lo cual dañó la base.

La pavimentación de este tramo de la calle 41 en la margen izquierda llevará a una mejora de la movilidad en una vía de mucho tránsito automotor, pues no solo es utilizada habitualmente por los vehículos locales, sino por los que transitan entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Scroll al inicio