Zenu Digital

Las mentiras del Gobierno

POR BIBIANA CABARCAS*

Recojo el sentir de muchos que, aún votando por el actual mandatario, se sienten defraudados ya que se hizo elegir bajo la premisa del cambio, y ha resultado igual a los demás mandatarios que tanto criticó, sus alianzas non sanctas y rodeado de ministros que parecen ser activistas de redes sociales y no funcionarios idóneos y capaces.

Con las actuales reformas se comienzan a evidenciar serias fracturas dentro del pacto, en donde sus propios ministros y el presidente del congreso las descalifican al igual que a las cabezas de las carteras como la de salud, trabajo y minas, entre otras.

Pero existen algunas falacias que maneja el actual gobierno como discurso repetitivo y que se deben aclarar, como que el neoliberalismo trajo la guerra, el Covid, el hambre, la crisis climática y la desigualdad; no es cierto, ya que la libertad de mercados es lo que ha hecho posible el desarrollo económico de muchos países y está en la libertad que tiene cada individuo para generar su propia riqueza, su emprendimiento; caso contrario de lo que ocurre en modelos económicos como Cuba y Venezuela en donde el Estado maneja todo y solo han traído para sus ciudadanos hambre y miseria.

También nos quieren vender la idea que la salud en Colombia es la peor del mundo y está en crisis, sin tener en cuenta que el sistema contributivo en la actualidad atiende a más de veinticuatro millones de personas y el régimen subsidiado a veinticuatro millones setecientos cuarenta y seis mil personas, dando una cobertura de más del noventa y nueve por ciento de la población, en donde tanto los de estratos altos, medios y bajos se atiende en la misma red de hospitales y clínicas, y no solo se atienden a los “privilegiados” como erróneamente expresó la vicepresidente Francia Márquez.

Igualmente ataca los fondos de pensiones, principalmente los fondos privados, en donde están depositados los ahorros de millones de colombianos que, trabajando durante toda su vida, esperan tener una vejez digna, ya que quiere echarle mano a estos ahorros que no son del Estado, para repartirlos en bonos pensionales a quienes nunca han aportado a dichos fondos, creando una expropiación a los ahorros de trabajadores, atentando contra el derecho a pensionarse.

Prometió que la reforma tributaria solo afectaría a los cuatro mil más ricos de Colombia, pero tal y como lo estamos padeciendo, sus descabelladas propuestas económicas nos están llevando a una inflación no vista en los últimos veinte años, a la fuga de inversionistas tanto nacionales como extranjeros, a la disparada del dólar y a que la plata alcance cada vez menos.

Y solo llevamos seis meses.

Un congreso responsable con el pueblo que los eligió y que atienda a sus interés y no a los propios será de gran importancia y el muro de contención al desbarranco que le espera a los colombianos.

*Comunicadora Social. Especialista en gerencia del talento humano y marketing político y Estrategias de Campaña. Cursando maestría en educación. Docente del municipio de Montería en lengua castellana.

Noticias relacionadas