Zenu Digital

Policía desarrolla Plan de Intervención Integral en el sur de Córdoba

Puerto Libertador. El Departamento de Policía Córdoba realizó recientemente planes de intervención integral en el sur del departamento, con los cuales se realizan controles y registros a personas, vehículos y motocicletas en diferentes puntos de esta zona del municipio.

Se desplegó la campaña denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’ y el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica, cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana,  esto con el fin de reducir los delitos de mayor afectación para la comunidad.

Estas actividades se realizan con unidades de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Gaula y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los cuales se encargan de verificar los antecedentes de personas y vehículos.

La Policía Nacional desarrolla estos planes de intervención para reducir los delitos de mayor afectación como son la extorsión, el microtráfico y el hurto en todas sus modalidades, para proteger y mantener la seguridad de los ciudadanos del sur de Córdoba. De igual manera reitera que está disponible las línea 123, 165, 167 y la Línea Segura 3227021245, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con los delitos que afecten la seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas