Zenu Digital

Representante Leonor Palencia continúa en el territorio gestionando ayudas

Montería. La representante a la Cámara por la Curul de Paz en Córdoba, Leonor Palencia Vega, continúa en el territorio escuchando, dialogando y gestionando proyectos que lleven a las comunidades campesinas, indígenas, víctimas del conflicto armado y afrodescendientes, entre otras, a tener más oportunidades en todos los ámbitos.

Por eso este año durante su recorrido por el corregimiento de El Banquito y la vereda Jericó, en Tierralta; los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, así como por Tierradentro, en Montelíbano, se ha plasmado un objetivo principal: el mejoramiento de la calidad de vida de quienes por años no han sido escuchados y viven en zonas alejadas de los cascos urbanos.

“Soy La Voz de la Paz, la voz de ustedes, su representante en el Congreso. Conmigo pueden contar para que a través de esta ruta que construimos se beneficie la población con programas y proyectos sociales, así como reactivación de la economía rural”, indicó Palencia Vega.

La Representante se reunió con el director de la Unidad de Víctimas en Córdoba, Marcelo Vega Avena, con quien lidera un proyecto de atención integral para las víctimas en el sur de Córdoba, con el que se busca que se acaben las largas filas desde la madrugada en algunos municipios de esa zona.

También dialogó con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural en Córdoba y Sucre, Sonia Gómez Taboada, para trabajar en forma articulada y crear una ruta en temas agropecuarios y de ordenamiento social de la propiedad rural.

“Dialogamos sobre proyectos productivos de cacao y plátano, entre otros, de acuerdo a la vocación de la gente y a la región donde se implementen los programas. Como miembro de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes es importante que en nuestro territorio exista una carta de navegación que lleve a nuestros campesinos y campesinas a reactivar su economía, pero en terrenos seguros y organizados”, agregó La Voz de la Paz.

Así mismo, conversó con los alcaldes de San José de Uré, Custodio Acosta y de Puerto Libertador, Eder Soto, sobre las iniciativas que impulsará para lograr la transformación social y económica en el Alto San Jorge.

El recorrido por los territorios además de ser social también ha sido deportivo, pues la Representante ha apoyado a las comunidades con entrega de implementos.

Entre tanto, en Tierradentro, corregimiento de Montelíbano, dialogó con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y directivos de Asocomunal Rural para apoyar los nuevos proyectos que quieren implementar  los líderes en busca del bienestar colectivo.

La Representante escuchó a la comunidad durante el Primer Encuentro Regional de Líderes Rurales del Sur y Alto San Jorge cordobés, que se realizó en ese sector.

Durante este evento se habló de minería, obras de infraestructura, Plan de Desarrollo y proyectos reales que lleguen a la zona y dignifiquen a los campesinos, indígenas, afros y población en general.

Noticias relacionadas