Zenu Digital

Semana de marchas y protestas en Colombia

Bogotá. Desde este lunes 13 de febrero hasta el próximo 22 del mismo mes se llevarán a cabo diferentes manifestaciones en diferentes ciudades del país convocadas por la oposición, gremios y el Gobierno Nacional.

Lunes 13 de febrero

Este lunes 13 de febrero el gremio de los transportadores y algunos miembros de la oposición llevarán a cabo la marcha “Por nuestra libertad por y para Colombia” en contra del aumento de los peajes y el rechazo a las reformas tributarias de justicia y salud.

Martes 14 de febrero

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro convocó, a través de sus redes sociales, un espacio para socializar con los colombianos el plan de Gobierno y defender las políticas de su administración, al que nombró “El Gran Diálogo Social”.

Esta manifestación se llevará a cabo el martes 14 de febrero en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para socializar la reforma a la salud, proyecto que ha sido cuestionado por diferentes gremios del país y la oposición.

Así mismo en otras ciudades como Cali, a partir de las 8:00 de la mañana simpatizantes del plan del Gobierno Petro se reunirán en puerto Rellena y la Glorieta de la Terminal (Antiguo Ferrocarril) para finalizar en el Parque de las Banderas.

Miércoles 15 de febrero

Por otro lado, en rechazo a la marcha para apoyar al Gobierno, los sectores de la oposición hicieron un llamado a una movilización para el 15 de febrero para demostrar su desaprobación en las reformas anunciadas por el presidente Petro.

Políticos como la senadora María Fernanda Cabal y el congresista Miguel Polo Polo liderarán dichos encuentros.

En Bogotá, los manifestantes se reunirán en el Parque Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

Miércoles 22 de febrero

Por último, el próximo miércoles 22 de febrero el gremio de taxistas anunció un Paro Nacional convocado por el líder de la asociación en Bogotá, Hugo Ospina.

Esta movilización la realizarán con el propósito de exigir a las autoridades el retiro de plataformas digitales que ofrecen otro servicio de transporte.

 

Noticias relacionadas