Zenu Digital

Alcalde expresó apoyo a la Fuerza Pública tras levantamiento del cese al fuego con el Clan del Golfo

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó su respaldo y apoyo a la Fuerza Pública, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de levantar el cese bilateral con el Clan del Golfo.

“La defensa de la soberanía es fundamental para el normal desarrollo de las libertades de los ciudadanos. Los colombianos anhelamos la paz y respaldamos todas las acciones de diálogo que se adelanten para tal fin, sin embargo, si los grupos al margen de la ley no muestran su voluntad, y continúan empuñando las armas, el único camino es el de atacar contundentemente a través de nuestras Fuerzas Militares para mantener el orden del Estado”.

El mandatario afirmó que las capitales del país, en conjunto con Asocapitales, en reiteradas oportunidades han manifestado la necesidad articular acciones con el Gobierno Nacional para reforzar el orden público en el territorio nacional.

Destacó que es indispensable aplicar el artículo 2º de la Constitución Política que indica que es un fin esencial del Estado “mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”

También, indicó que se le ha pedido al Gobierno Nacional tomar todas las medidas necesarias con el propósito de restablecer el orden público tras el incremento de la violencia en los últimos meses, motivo por el que Ordosgoitia calificó como acertada la determinación de levantar el cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo, dados los incumplimientos y las continuas actividades criminales que realiza este grupo ilegal.

Noticias relacionadas