Zenu Digital

“El Pueblito Cordobés” el legado que dejará el Gobernador Orlando Benítez a los cordobeses

Con la apuesta de la primera piedra, por parte del Gobernador Orlando Benítez Mora, acompañado por la Gestora Social Martha Ruiz Solera, su equipo de gobierno, diputados actuales y electos y concejales se dio inicio a lo que será el “Pueblito Cordobés”, una obra que quedará en la historia del departamento. Se trata de un proyecto que contará con espacios gastronómicos, culturales y áreas para la integración familiar.

Este lugar quedará ubicado en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”, en la ciudad de Montería, según el Gobernador Benítez Mora, quién anuncio con entusiasmo y alegría el logro del proyecto el “Pueblito Cordobés”, destacando lo como un legado de su gobierno para el departamento.

El primer mandatario de los cordobeses explicó que a pesar de las restricciones legales que hubo al inicio del proyecto, durante la ley de garantías, pudo lograr sacar adelante esta obra que tiene un valor superior a los 20 mil millones de pesos.

“El Pueblito Cordobés”, un sueño hecho realidad, busca resaltar la esencia y características de la identidad del departamento, y brindar una nueva dimensión y fortalecimiento al turismo de la región” manifestó el Gobernador, quien precisó que la infraestructura será una réplica de lugares emblemáticos de Córdoba, donde se preserva su tradición cultural y arquitectónica como: el mercado de Lorica, la catedral San Jerónimo de Montería, y el auditorio Raúl Gómez Jattin. Además, será un punto de convergencia para que los habitantes de la región, y turistas tengan un espacio para llegar y celebrar, especialmente en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

La infraestructura del Pueblito Cordobés contará con más de 32 locales comerciales, tendrá una amplia plazoleta de comidas, zonas para camping, umbráculos, y esparcimiento familiar, y en ella funcionarán las Secretarías de Cultura, y Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación.

Al igual que los icónicos “Pueblito Paisa” y “Pueblito Boyacense”, el “Pueblito Cordobés” también aspira a convertirse en un lugar encantador y atractivo, que enamore a los nativos y visitantes, y despierte el deseo y sentir de explorar la región.

Noticias relacionadas