Zenu Digital

Alcalde firmó la escritura de los terrenos para el traslado de la Institución Educativa Aguas Negras

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmó la escritura del terreno de 20 mil metros cuadrados en el que se reubicará la Institución Educativa de Aguas Negras.

“Con mucha felicidad he firmado esta escritura con la que saldamos otra deuda histórica, esta vez con la comunidad educativa y los habitantes de Aguas Negras”, afirmó el mandatario.

Además, aseguró que en este lote se construirá la nueva sede del colegio, “en la que contarán con ambientes educativos tranquilos, espaciosos y modernos”.

Finalmente, Ordosgoitia puntualizó que “el éxito de este proceso, ha sido la articulación de acciones y las mesas de diálogo que se han realizado con el rector, estudiantes, docentes, padres de familia, miembros de la comunidad y representantes de la Aerocivil y la concesión del aeropuerto Los Garzones”.

Cabe recordar, que en septiembre de 2022 el alcalde dio la instrucción precisa de conseguir el lote asegurando en aquella oportunidad que “no eludimos ninguna responsabilidad y no hemos sido inferiores a los retos que se nos han presentado. Nuestro Gobierno entiende que llevan mucho tiempo esperando, toda vez que en el pasado les plantearon unas acciones que no fueron cumplidas. Lo que si debe quedar muy claro es que tenemos la voluntad administrativa y presupuestal para buscar todas las alternativas posibles para que la nueva sede de la Institución Educativa de Aguas Negras se construya pronto”.

Noticias relacionadas