Zenu Digital

Ventas en Córdoba, en el Tercer Día son IVA, llegaron a los 3.400 millones de pesos

Montería. El comercio en Córdoba tuvo excelentes resultados en el Tercer Día sin IVA, superando las expectativas del gremio, las ventas según el cálculo que hizo Fenalco Córdoba en las últimas horas, llegaron a los 3 mil 400 millones de pesos aproximadamente, de los cuales en Montería se vendieron cerca de los 2 mil 800 millones de pesos.

Se pudo evidenciar que los consumidores sí salieron a las calles para realizar sus compras navideñas y también, hicieron uso de los distintos canales de venta que muchas marcas habilitaron como el e-commerce, las líneas de Whatsapp o venta telefónica.

La utilización de la tarjeta débito con un 68% y la tarjeta crédito con un 32% funcionaron, así como las estratégicas de anticipación de las primas para los compradores poder tener los recursos económicos. Se cree que con las actividades que siguen, como Black Friday y Montería Despierta teniendo el comercio legal formal abierto los domingos, se puede seguir aplanando la curva de oferta y demanda.

Lo anterior, por supuesto, sin abandonar los protocolos de bioseguridad, “esto nos lleva a seguir trabajando desde nuestra seccional por el comercio, por el empleo, madrugándole a diciembre para poder tener un buen fin de año  y un cierre exitoso en este último trimestre”, explicaron las directivas de Fenalco.

La jornada se destacó por el buen comportamiento de los ciudadanos y establecimientos, control de aforo en las tiendas y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Además, a pesar de que hubo grandes filas para realizar las compras, en el centro principalmente, en esta ocasión no se presentaron aglomeraciones en los puntos de venta de comercio formal.

Por otro lado, se notó la preparación de los comercios, quienes trabajaron para ofrecer diferentes alternativas en la compra de sus productos, así como de las autoridades, que realizaron un valioso acompañamiento en la jornada, por parte de la Alcaldía de Montería, a través del secretario de Gobierno, Gabriel Moreno y la Policía Metropolitana.

 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas