Zenu Digital

 Excluir el legado de Uribe es excluir un volumen de votos que da el triunfo de la centro-derecha: Cabal

Excluir el legado de Uribe es excluir un volumen de votos que da el triunfo de la centro-derecha: Cabal

La Senadora María Fernanda Cabal siempre se ha conocido por ser una de las políticas más devotas del uribismo y así se ha mantenido durante años, incluso buscó convertirse en la candidata única por el Centro Democrático para llegar a la presidencia de la República, pero no lo logró.

Oscar Iván Zuluaga fue quien se quedó con ese título de único candidato del uribismo, luego que se conocieran los resultados de las encuentras realizadas por el Centro Nacional de Consultoría y la firma Yanhaas, que fueron contratadas por ese partido.

Una vez se supo quien era el candidato oficial del Centro Democrático, hubo algunas reacciones y María Fernanda Cabal, se pronunció y aseguró que apoyará a Zuluaga en la carrera para convertirse en el sucesor de Iván Duque.

Cabal, también se refirió a la exclusión del Centro Democrático de las coaliciones. “Esa es una forma de hacer política, es como decir los excluyo porque son del partido de Gobierno. Excluir el legado de Uribe es excluir un volumen de votos que da el triunfo de la centro-derecha, es así de sencillo”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya se había pronunciado al respecto y también mencionó que se trata de un tema “político difícil”, además manifestó que el Centro Democrático tiene un valor y que trabaja por la democracia constantemente.

Otra de las revelaciones que hizo María Fernanda Cabal, es que se lanzará de nuevo al Congreso de la República, descartando cualquier posibilidad de ser fórmula vicepresidencial de Oscar Iván Zuluaga.

Noticias relacionadas