Zenu Digital

Dian responde a molestia de docentes de cátedra por cambios en el régimen tributario

Bogotá. En los últimos días se conoció que han renunciado varios profesores de cátedra con el argumento de que la nueva reforma tributaria los sacó del régimen simple para meterlos en el régimen ordinario.

Los docentes argumentan que con el régimen simple tenían ciertos beneficios; sin embargo, con el ordinario son mayores los pagos en términos de impuestos.

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, respondió en Mañanas Blu, con Néstor Morales, a las preocupaciones de este gremio de educadores.

“El memorando que se envió reitera de manera textual lo que dice la norma. La norma está ahí desde el 2018. No es claro para nosotros en este momento por qué han salido a renunciar. El memorando que se envió reitera de manera textual lo que dice la norma”, dijo sobre las renuncias masivas.

En este mismo sentido, aseguró que dicha tributación depende del contrato específico que tenga un médico con una universidad, hay una serie de elementos que hacen que el contrato sea laboral. En ese caso, explicó que no podrían estar en ese régimen simple.

Reyes agregó que se puede tratar de desinformación en el gremio: “Me parece que están gravemente desinformados, la reforma tributaria redujo a la mitad las tarifas que pagan en el régimen simple, lo que está pasando es que algunos médicos quieren tener ese beneficio tributario y además que se les cree una excepción que no existe para nadie”.

Noticias relacionadas