Zenu Digital

En la comuna 4 avanza pavimentación que conecta a seis barrios

Montería. En la comuna 4 se dan los primeros pasos en la obra de pavimentación, a través de la cual la Alcaldía de Montería unirá a los barrios Vereda Tropical, Róbinson Pitalúa, Santa Rosa, Los Nogales, Villa Los Alpes y Paz del Río.

El Cemento con Corazón, que lleva la administración del alcalde Carlos Ordosgoitia, llega a estos barrios para facilitar la conectividad. En este sector de calles polvorientas, que en invierno se convierten en lodazales, la pavimentación servirá para dar salida a quienes residen a la vera del camino, así como a quienes habitan en las cuadras cercanas. Igualmente, cinco tramos interconectados servirán como desahogo vehicular para quienes buscan salida hacia la institución educativa Róbinson Pitalúa. Mientras tanto, el otro tramo conectará el megacolegio Los Nogales con la carrera 22.

En esta primera etapa se atienden dos tramos que hacen parte del contrato. Por un lado, se trabaja en el barrio Vereda Tropical, en el tramo ubicado en la carrera 28B, entre calles 2 y 3. Así mismo, otro frente de obra está en el tramo dos, que no empalma con el anterior, pero es cercano, en Los Nogales; va a lo largo de la calle 3AB, desde la carrera 22, hasta la 29. Además, se está trabajando en la construcción de dos box culvert, que incluye esta obra, uno en la calle 2 y otro en la 3B.

Alejandro Cardona, ingeniero auxiliar de Interventoría en la obra, indicó: “Este mejoramiento incluye el pavimento en concreto hidráulico y los andenes y algo de redes eléctricas”. El profesional explicó que “la estructura del pavimento consiste esencialmente en el mejoramiento de la subrasante (capa del suelo sobre la que asienta el pavimento) y una subbase granular. En la carrera 28B se encontró una subrasante de menor calidad y se hizo un mejoramiento con piedra rajón”.

El contrato lo ejecuta el consorcio Pavisur, que pavimentará en total 1.372,84 metros en concreto rígido, repartidos en seis tramos: calle 3, entre las carreras 25 y 28A, en los barrios Robinson Pitalúa y Santa Rosa; carrera 28, entre las calles 2 y 3, en Santa Rosa y Paz del Río; calle 2, entre las carreras 28 y 28B, en los barrios Paz del Río y Vereda Tropical; carrera 28B, entre las calles 2 y 3, en Vereda Tropical; calle 3, entre las carreras 28B y 29, también en Vereda Tropical; y el ubicado en la calle 3AB, entre la carrera 22 y la carrera 29, correspondiente a los barrios Vereda Tropical, Los Nogales y Villa Los Alpes.

Noticias relacionadas