Zenu Digital

Falcao, entre los mejores 100 jugadores del siglo XXI, según medios ingleses

Mundo. Sin duda la etapa de Radamel Falcao con el Atlético de Madrid fue la mejor de su carrera, pues el samario con los colchoneros consiguió diversas distinciones en el fútbol internacional que le dieron un puesto entre los mejores del mundo.

Asimismo, el colombiano sigue estando en la memoria de millones de fanáticos del fútbol europeo y, por ello, el samario ha sido nombrado por el diario ‘ FourFourTwo ‘ como uno de los mejores 100 jugadores de todo el siglo XXI.

“A donde ha ido ‘El Tigre’, le han seguido los goles. La odisea futbolística del colombiano lo ha llevado a siete países diferentes, con sus etapas más exitosas en Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco”, dice el portal en su presentación.

Lo impresionante de la lista en la que resalta el nombre de Radamel Falcao García es que supera a jugadores como Cafú, Roberto Carlos, Cannavaro, Beckham, Ruud van Nistelrooy, Griezmann, entre otros.

“Ganó títulos consecutivos de la Europa League con diferentes clubes en 2011 y 2012 para Porto y Atleti, un título de Ligue 1 con Mónaco y es el máximo goleador de todos los tiempos de Colombia con 35 goles en 90 partidos”, añade el diario en su análisis de la carrera del tigre.

Falcao es un jugador que ha dejado una huella a lo largo de su carrera, pues en cada club que ha jugado ha anotado. El samario tiene un total de 556 partidos jugados y más de 300 goles y 58 asistencias. Además, es el máximo goleador de la Selección Colombia.

“En su apogeo, Falcao parecía completamente imparable: los fanáticos del Chelsea aún podrían tener recuerdos traumáticos de su impresionante hat-trick en la primera mitad en la victoria por 4-1 en la Supercopa de la UEFA para el Atleti en 2012”, conmemoró el diario en su distinción.

(Blu Radio)

Noticias relacionadas