Zenu Digital

Peters fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia, colombianos siguen en la general

Francia. El pedalista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se llevó la victoria en la octava etapa del Tour de Francia que se disputó este sábado con gran batalla en la escalada, entre los favoritos a la disputa de la clasificación general, que sigue dominada por Adam Yates (Mitchelton Scott).

Peters marcó la diferencia sobre sus compañeros de escapada en el descenso del Port de Balès, penúltimo puerto del día que el corredor francés afrontó con determinación y posteriormente logró mantener la diferencia para quedarse con una notable victoria en solitario en Loudenvielle, punto de arribo de esta jornada que partió de Cazères luego de recorrer 141 kilómetros.

Entre los favoritos, el gran protagonista del día fue Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que con un fuerte ataque en el inicio del Col de Peyresourde, generó el rezago de una importante en el grupo de llamados a la victoria final, a su rueda y exhibiendo una gran condición salieron a la marca Nairo Quintana y Primoz Roglic, posteriormente Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Guillaume Martin y Adam Yates lograron la conexión.

El grupo de aspirantes al título, arribó a la meta a 6 minutos 40 segundos, comandado por Miguel Ángel López, seguido por Adam Yates que mantiene un día más el liderato de la prueba, en la que Egan Bernal sigue siendo el mejor joven, Nairo Quintana es sexto, López es séptimo y Rigoberto Urán octavo.

Tomado de Mundo Ciclístico. 

Noticias relacionadas