Zenu Digital

Militares que reforzaron seguridad en Cúcuta por visita de mindefensa fueron atacados con explosivos

Bogotá. Miembros del Ejército Nacional del grupo Maza, quienes adelantaban patrullajes de control territorial en la Vereda La Silla, perteneciente al municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo, fueron atacados con artefactos explosivos en momentos en que la caravana militar hacia su paso por una de las vías.

En este lamentable hecho dos soldados resultaron con heridas leves y los vehículos en los que se transportaban resultaron afectados. Las primeras hipótesis dan cuenta que los responsables del ataque serían integrantes de la guerrilla del ELN , que tiene fuerte presencia en ese municipio.

El atentado sucedió a pocas horas de la llegada del ministro de la defensa a la ciudad de Cúcuta, en donde se reúne con autoridades de todo el departamento de Norte de Santander para analizar en consejo de seguridad la difícil situación en materia de orden público en esa zona del país.

Hay que decir que la movilidad en la vía se mantiene con normalidad, mientras que en la capital de Norte de Santander se sigue adelantando el consejo de seguridad, que, precisamente, tiene previsto revisar y tomar medidas ante los recientes hechos de alteración al orden público, como el denunciado por el alcalde de Tibú.

(Blu Radio)

Noticias relacionadas