Zenu Digital

Presidente Petro confirma que comenzará proceso de paz con disidencias de ‘Iván Mordisco

Bogotá. El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se “establecerá una mesa entre el Gobierno y el ‘Estado Mayor Central’ o disidencias de ‘Iván Mordisco’, luego del levantamiento de órdenes de captura contra 19 de sus miembros, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La determinación se conoce después de que el mismo fiscal general, Francisco Barbosa, dio a conocer que levantó las órdenes de captura contra 19 miembros de dichas disidencias, tal como lo había pedido el presidente Gustavo Petro hace algunos días.

“Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el gobierno y el Estado Mayor Central”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció este lunes la suspensión de las órdenes de captura del listado de 19 integrantes de las disidencias, como lo había solicitado el presidente Gustavo Petro.

“Nosotros lo que hacemos es suspender las órdenes de captura contra los 19 que solicitó el Gobierno, aclarando que 11 de ellos habían firmado el Acuerdo de Paz de La Habana y que hoy pertenecen a una organización que no firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional en su momento, se llama el Estado Mayor Conjunto”, dijo Barbosa.

Así mismo, sostuvo que “lo que se hace es suspender esas órdenes de captura con fundamento en las facultades constitucionales y legales del presidente de la República”.

Noticias relacionadas