Zenu Radio

Iba a donar sangre pero no se lo permitieron por ser gay

El afectado es Daniel Castellanos, quien denunció que en un puesto de donación en Bogotá, no le permitieron donar sangre por ser homosexual. Además aseguró que no es la primera vez que le ocurre esta situación.

“Es la tercera vez que intento donar sangre y no me dejan por ser gay, @SectorSalud esto es discriminación, lleve mi prueba de VIH negativa realizada ayer!”, manifestó a través de la red social Twitter.

Castellanos manifestó que lo ocurrido fue una falta de respeto y les deberían hacer pruebas a todas las muestras, sean de quien sean, porque la posibilidad de tener enfermedades que se contagien por la sangre no es exclusiva de los homosexuales.

 “Y el único sustento es que por ser gay hay mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, acaso las ETS son exclusivas de la población LGBTIQ+?  @SectorSalud Que falta de respeto de verdad”, añadió.

Aunque el Distrito se pronunció asegurando que no debería presentarse tal trato discriminatorio, el Banco de Sangre explicó que solo seguían las reglas.

El caso causó rechazo de la comunidad LGBT y la organización Colombia Diversa se pronunció recordando que la sentencia T-248/12 de la Corte Constitucional “establece que la orientación sexual del donante no es un factor de riesgo” para donar sangre.