Zenu Digital

Sectores que no tendrán energía la próxima semana

Montería. En un comunicado, la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, anunció su programación de trabajos en los diferentes municipios de Córdoba, por lo cual se verá en la necesidad de suspender temporalmente el servicio de energía en sectores específicos.

En los siguientes sectores se interrumpirá el servicio para desarrollar las acciones de optimización, según la compañía energética:

 

Lunes 27 de marzo:

  • Montería: a toda marcha continúan los trabajos de instalación de postes y tendido de redes en beneficio de los clientes de los barrios Santa Fe y Brisas del Sinú, sectores en los que se debe suspender el servicio entre las 8:20 a.m. y las 5:00 p.m., para el desarrollo de las actividades.
  • Cereté: entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m., instalarán nuevos equipos, tiempo en el que es necesario interrumpir el fluido eléctrico en los sectores de la Carrera 11 con Calle 10 del barrio La Esperanza, Carrera 15 con Calle 15a del barrio Centro y las poblaciones de La Ceibita y Carolina.
  • Ciénaga de Oro: el equipo técnico continuará con la instalación de equipos en el corregimiento Berástegui, trabajos que requieren de la suspensión del fluido eléctrico de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., en la vereda Los Almendros y la vía al Campamento.
  • Tierralta: avanzará la instalación de postes y equipo en el circuito Tierralta 3, acciones para las que se debe suspender el fluido de 9:50 a.m. a 6:00 p.m., en los barrios San Carlos y Villa Verde.
  • Sahagún: se realizarán adecuaciones en las redes de la vereda Rodania, actividades para la que es necesario suspender el fluido eléctrico entre las 11:30 a.m. y las 6:00 p.m., en el sector.

 

Martes 28 de marzo:

  • Montería:

La buena energía sigue creciendo con el desarrollo de diferentes obras de optimización entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., tiempo en el que no tendrán energía los clientes de los siguientes sectores: Carrera 14 con Calle 34 barrio La Floresta, Diagonal 13 con Calle 19 sector Lavadero, Calle 17 con Carrera 3 del barrio Nueva Holanda y Carrera 8b y 8c con Calle 12 del barrio Buenavista.

Entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., también se ejecutarán actividades de mantenimiento, para las que se interrumpirá el servicio en la Transversal 14c con Calle 52 del barrio Monteverde.

Así mismo, de 6:00 a.m. 6:00 p.m., se adelantarán labores de instalación de nuevos equipos en la Diagonal 13 con Calle 5 del barrio Colón y las poblaciones de Pueblo Búho, Barro Prieto, Consuelo y Tenerife, zonas que no tendrán servicio durante los trabajos.

  • San Andrés de Sotavento: la buena energía sigue creciendo en este municipio con las labores de optimización de redes, para estas acciones que se desarrollarán entre las 6:00 a.m. y la 1:30 p.m., se suspenderá el suministro eléctrico en la Calle 9 con Carrera 7f del barrio Las Flores, la Carrera 7b con Calle 6 del barrio El Estanco y la Transversal 7 con Carrera 7b del barrio Chinú.
  • Ciénaga de Oro: entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., se instalarán equipos en el corregimiento Berástegui, Rosa Vieja, Las Palmitas, Chacón y Charcón Arriba y Abajo, zonas que estará sin servicio durante el desarrollo de estas labores.
  • Cotorra: con el fin de seguir garantizando la calidad del servicio a los clientes de este municipio se instalarán nuevos equipos en el sector El Barital La Plaza de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., tiempo en el que estará sin fluido eléctrico este sector.

 

Miércoles 29 de marzo:

  • Montería:

El equipo operativo realizará labores de reposición y mantenimiento de equipos en el  barrio Pastrana Borrero, los sectores de la Calle 15 con Carrera 14 del barrio 14 de Julio, la Carrera 14 con Calle 13 del barrio Urbina, Diagonal 9 con Calle 8 del barrio La Granja; y así mismo, las poblaciones de El Cerrito, Palma de Vino, La Granjita, Caño Viejo Las Lamas, Toledo, Las Mojarras, Pereira; los sectores aledaños de las haciendas Costa Rica, El Principio, La Palmera, Alejandría, La Sirena y Los Abetos, para lo cual se suspenderá el servicio en estos sectores entre las 8:00 a.m.  y las 5:30 p.m.

De igual forma, se desarrollarán trabajos de optimización del circuito Río Sinú 4, para los cuales se suspenderá el fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., en los sectores que se alimentan de estas redes, entre los que se encuentran: Santa Fe, Brisas del Sinú, La Granja, San Martín, Santander, Policarpa, Pastrana Borrero, Los Araújos, Alfonso López y Villa Margarita.

  • Cereté:

El equipo técnico continuará con los trabajos de repotenciación de redes en este municipio, acciones que requieren de la interrupción del servicio entre las 6:00 a.m. y la 1:30 p.m., en la Carrera 14 con Calle 9a del barrio La Esperanza, Calle 14 con Carrera 22 del barrio Jardín y la Calle 15 con Carrera 13 del barrio Centro.

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se desarrollarán labores de mantenimiento en la Calle 7 con Carrera 5 del sector Martínez, horario en el que se debe suspender la energía en este sector.

  • Montelíbano: el Equipo técnico adelantará labores de renovación de equipos entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., en los barrios San Francisco, El Paraíso, Alto Mira, El Porvenir, La Unión, San Rafael, Villa Rosario, Villa Mery, Villa Clemen y Belén, para las cuales durante el tiempo de las labores estos sectores estarán sin fluido eléctrico.
  • Ciénaga de Oro: entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., se repondrán equipos en la Calle 8 con Carrera 8 del barrio El Milagro, tiempo en el que no tendrá energía este sector.

Noticias relacionadas