Zenu Digital

Niños en zona rural de Tierralta no han recibido alimentos del PAE

Desde hace más de un mes, los niños de los colegios en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, dejaron de recibir los alimentos del PAE.

Así lo denunció en las últimas horas, el veedor de educación, Roque Batista, quien manifestó su preocupación sobre la situación.

“Hay preocupación porque los niños ya regresaron a clases y esos paquetes que a ellos les entregan son de gran ayuda”, manifestó el veedor.

Más del 60% de las instituciones educativas en zona rural del municipio, ya retornó a las clases presenciales, como es el caso de las sedes de San José y El Rosario, que sufren los retrasos en el Programa de Alimentación Escolar que, en este sector está a cargo del departamento.

También llama la atención que en el casco urbano de esta localidad del Alto Sinú, los estudiantes ya recibieron la ración para consumir en casa, no obstante, se vive un panorama diferente en la zona rural donde se presentan mayores necesidades.

Ante estos incumplimientos, la veeduría educativa hace un llamado a las autoridades locales para que los beneficiarios reciban las respectivas raciones de alimentación que les corresponden.

Cabe destacar que, según lo estipulado, los alimentos para preparar en casa deben ser entregados con una frecuencia de cada 20 días, lo que indica un incumplimiento visible en la zona rural de Tierralta.

Noticias relacionadas