Zenu Digital

Abogado de John Poulos estaría destituido e inhabilitado por 10 años

Un documento emitido por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y fechado el 16 de diciembre de 2022, daría cuenta de una supuesta destitución e inhabilidad contra John Fredy Espíndola Soto, actual defensa del estadounidense John Poulos.

El nombre del abogado volvió a sonar en los tribunales del país, luego de que fuera asignado para defender a Poulos en la acusación que se le hace como presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios en enero de 2023.

No obstante, información conocida por la W Radio deja en evidencia una destitución e inhabilidad que fue interpuesta en contra de Espíndola Soto por presentar incapacidades médicas fraudulentas durante casi tres meses en 2021.

Para ese momento, el hombre se desempeñaba como Juez Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico en Caquetá y donde habría contactado a médicos no certificados para expedir incapacidades y poder viajar a Argentina para continuar con su especialización.

Se dice que la denuncia fue hecha en ese momento por la presidenta del Tribunal Superior de Florencia, quien se percató de las posibles irregularidades en los certificados médicos y decidió tramitar el caso en una comisión de disciplina.

Fue entonces cuando el 16 de diciembre de 2022, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial emitió la sanción en contra del funcionario y determinó su inhabilidad para ejercer como juez de la república en los siguientes 10 años.

Según información entregada en ese momento por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Caquetá, el abogado habría incurrido en una falta por no solicitar una licencia remunerada y por el contrario, presentar incapacidades falsas para seguir recibiendo los ingresos de ese tribunal.

Cabe mencionar que Espíndola Soto juega un papel de defensa en el caso de John Poulos y que por lo tanto, la sanción que tiene para participar en procesos en la Rama Judicial no lo inhabilita para ofrecer sus servicios de litigio como abogado.

Noticias relacionadas