Zenu Digital

El expresidente Trump se declara “no culpable” de 34 cargos en su contra

El expresidente Donald Trump se declaró no culpable el martes de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales después de una investigación sobre el pago de dinero secreto a una estrella porno.

Con un traje azul oscuro y una corbata roja, Trump, de 76 años, lucía serio al saludar a una multitud reunida fuera del juzgado, después de que lo condujeran en una caravana desde su residencia en la Torre Trump de Nueva York.

Trump, quien calificó los cargos como motivados políticamente, levantó el puño en el aire en un gesto a los periodistas cuando salía de la Torre Trump.

Luciendo igualmente serio, Trump no dijo nada mientras pasaba junto a la policía y atravesaba un pasillo en el juzgado antes de ingresar a la sala del tribunal para el procedimiento de lectura de cargos.

En su camino a los juzgados, Trump publicó en las redes sociales: “Dirigiéndose al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – GUAU, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos”.

Una foto tomada por un fotógrafo en la sala del tribunal mostraba a Trump sentado en la mesa de la defensa, flanqueado por abogados.

Cinco fotógrafos debían ser admitidos en la sala del tribunal antes de la lectura de cargos para tomar fotografías durante varios minutos. Los abogados de Trump habían instado al juez a bloquear cualquier cobertura de video, fotografía y radio, argumentando que empeoraría “una atmósfera que ya es casi circense”.

Tomado de: Voz de América

Noticias relacionadas