Zenu Digital

Gustavo Petro le responde a Álvaro Uribe sus críticas a la reforma de la salud

La reforma de la salud propuesta por el gobierno actual ha generado un debate tanto en el sector de la salud como en el político. De hecho, provocó un sacudón en el gabinete actual, pues el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria de todos sus ministros. Adicional a esto, los partidos tradicionales se separaron de la coalición existente.

Uno de los que se ha manifestado como crítico de tal reforma es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En días pasados publicó una serie de trinos en los que compara el sistema de salud cubano con el colombiano para señalar que este último “es mejor”.

“Una cosa es la propaganda oficial comunista y otra la realidad miserable que vive el pueblo cubano. Nuestro sistema mixto, solidario, sin monopolio estatal, es de lejos mejor y además mejorable”, expresó en Twitter.

Pero ahí no se detuvo, pues este miércoles -tras la crisis de Gobierno que se desencadenó- volvió a la mencionada red social para asegurar: “Funciona mejor un sistema, como el actual, vigilado por el Estado y con operadores públicos, privados y mixtos, que otro de control o de monopolio estatal, que no admite la crítica y se vuelve irreformable”.

Según expresó, uno de los logros del sistema con el que cuenta el país es que “en las mejores clínicas privadas tengan la misma atención el rico y el pobre“.

La respuesta de Gustavo Petro

Tras las declaraciones del expresidente de la república, el actual mandatario se pronunció en la misma red citándolo y defendió su texto: “En nuestro proyecto es el paciente el que escoge qué entidad de salud le presta la atención, incluso qué médico o médica”, precisó.


Entretanto, se supo a primera hora de la mañana que la mesa directiva de la Comisión VII de la Cámara de Representantes canceló la discusión del primer debate de la reforma de la salud, que estaba previsto para continuar este miércoles a las 8 a.m.

Noticias relacionadas