Zenu Digital

Usiacurí se alista para su tradicional viacrucis este Viernes Santo

Continúa la programación religiosa y cultural del departamento en esta Semana Santa, y la Gobernación del Atlántico acompaña la amplia oferta de espacios y experiencias en los municipios, que se promueven como destinos turísticos donde se viven los actos de fe en esta temporada.

La gobernadora, Elsa Noguera, instaló los actos oficiales de la Semana Mayor en el Domingo de Ramos de Sabanalarga, participando de la Solemne Eucaristía de bendición de Ramos e invitó a los atlanticenses a no perderse la programación del departamento en materia religiosa, turística y cultural.

“La Semana Mayor es un espacio de reflexión y también de tiempo en familia. Los invitamos a estar pendientes de la programación que tienen nuestros municipios para aprender de nuestras tradiciones religiosas, disfrutar en familia y vivir lo que el Atlántico tiene hoy por ofrecer”, destacó la mandataria.

Este Miércoles Santo se celebra en Sabanalarga la procesión Jesús Nazareno, con las instituciones educativas del municipio. El espacio ha sido denominado “Educando Hombres y Mujeres para la Paz” por la Asociación de Semana Santa de Sabanalarga, buscando generar un lugar de encuentro entre jóvenes para la preservación de la tradición religiosa del municipio.

El evento comienza con una eucaristía en honor a Jesús de Nazareno, donde se congregan las 14 instituciones, para conformar la procesión de más de un kilómetro de trayectoria y conmemorar los 12 pasos que representan la Pasión de Cristo. El Jueves Santo la cita también es en este municipio, para conmemorar el acto de la Pasión de Cristo y el Lavatorio de los Pies, una de las procesiones más conocidas de la celebración religiosa.

El Viernes Santo Usiacurí se alista para traer a escena su tradicional Viacrucis en su vigésimo cuarta versión. Este espacio congrega a más de 100 actores entre niños, jóvenes y adultos que se preparan durante todo el año para representar con altura la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, contribuyendo con la evangelización a través de las artes y llevando un mensaje de esperanza a propios y visitantes, que se congregan para recorrer el paso de Jesús con la cruz hacia el calvario.

Además, los más de 3 mil visitantes que llegan este viernes al ‘Pesebre del Atlántico’ podrán disfrutar de la Ruta del Color, la oferta de artesanías en el centro Corina Urueta y el parque Mirador, un renovado espacio público entregado por la Gobernación del Atlántico que le rinde homenaje al Sagrado Corazón y se ha convertido en un nuevo destino religioso para usiacureños y turistas.

La Secretaría de Cultura estará en Sabanalarga y Usiacurí acompañando estos importantes espacios en representación de la gobernadora, Elsa Noguera, que se encuentra en recuperación por una intervención quirúrgica realizada el martes 4 de abril.

Noticias relacionadas