Zenu Digital

‘Arte para Sanar’: el concierto que congrega a más de 30 artistas

La fundación Casa Barco celebrará el evento ‘Arte para Sanar’, en el que se reúnen más de 20 artistas nacionales e internacionales. Todos las ganancias que se recauden se van a destinar a las labores de esta organización que trabaja en beneficio de la infancia y adolescencia.

Los nombres que protagonizan el cartel son: Micro TDH, Juliana Velasquez, Juan Fernando Velasco y Tostao, además de algunos de los influenciadores más seguidos de Colombia que se encuentran en la lista de presentadores del concierto, como Luisa Fernanda W, El Mindo y Daniela Ospina.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Fundación Casa Barco (@casabarco_fundacion)

Puntos importantes de ‘Arte para Sanar’

  • El evento es apto para todo el público, teniendo en cuenta que niños desde los 6 años pueden asistir.
  • La apertura de puertas es a las 2 p.m.
  • Cada cantante interpretará 3 canciones o 15 minutos de su repertorio más popular, pues son más de 20 artistas los que se van a presentar.
  • Habrá espacios específicos entre espectáculos en los que se habilitará una opción en Rappi exclusiva para hacer donaciones.
  • Además del concierto, otras actividades se llevarán a cabo ese día, como la presentación de pintura en vivo de Manuela Echeverry con otros personajes.

“Los niños son el presente y el futuro muy próximo”

María Laura Quintero, actriz y fundadora de la organización, se refiere así al motivo que hay detrás de la fundación y asegura que es un esfuerzo para “alzar la voz por los niños y niñas de Colombia que viven en condiciones vulnerables”.

Congregar más de 30 personajes para coincidir en un evento es un desafío. Sin embargo, la actriz opina que “todos estos artistas, creadores de contenido, líderes de opinión y marcas aliadas decidieron ser parte del movimiento porque están preocupados por las cifras que hay en Colombia: el año pasado, más 80.000 niñas se convirtieron en madres, hubo más de 316.000 casos de abusos sexuales a menores, más de 30.000 niños aprehendidos por posesión de estupefacientes y hurto, más de 500.000 niños en condición de trabajo infantil”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Maria Laura (@marialauraqd)


Por eso, en Casa Barco se plantean la pregunta: “¿Qué va a pasar con estos niños en cinco años?”. En consecuencia, la fundación trabaja con dicha población para educarlos desde el arte, el teatro, la danza, la música, la ilustración digital y las artes plásticas.

La fundación tiene 13 años y desde el 2015 cuenta con una sede en Valledupar para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan asistir a sus clases.

Igualmente, los padres reciben talleres en cocina, pintura y confección, con el fin de que toda la familia crezca junta, gracias a la formación del Sena y de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Valledupar.

Noticias relacionadas