Zenu Digital

Asus ROG Ally: Asus muestra características y precios de su consola portátil con Windows

Este jueves 11 de mayo Asus reveló todas las características y precios de su nuevo computador ‘gamer’ de mano ROG Ally, el cual está dotado de un procesador AMD Ryzen Z1 y funciona con Windows 11.

Este dispositivo saldrá a la venta el próximo 13 de junio en 2023, aunque se puede solicitar de forma anticipada desde este jueves por 699 dólares.

Características de la Rog Ally

Pantalla

El computador de mano de Asus está dotado de un panel ‘Full HD’ (1080p) de 7 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz. Cuenta con AMD FreeSync Premium, una tecnología de frecuencia de actualización de imagen que evita anomalías visuales como el ‘tearing’, garantizando una mejor experiencia ‘gamer’.

Hay que decir también que esta pantalla es táctil, perfecta para navegar la interfaz de Windows con naturalidad, y tiene un brillo máximo de 500 nits.

Procesador

Le Rog Ally que saldrá a la venta en junio está equipada con un procesador Ryzen Z1 Extreme, el cual está construido sobre la arquitectura Zen 4 y cuenta con gráficos basados en RDNA 3. En términos numéricos, el cerebro de esta consola portatil cuenta con 8 núcleos y 16 de hilos.

“El procesador Ryzen Z1 Extreme rivaliza con la destreza de las consolas de juegos con 8 núcleos, 16 hilos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos”, señala Asus en un comunicado.

Se espera que durante el tercer trimestre de 2023 salga una versión con un procesador Ryzen Z1, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. En todo caso, ambas versiones son compatibles con las tecnologías de escalado AMD FidelityFXTM y AMD Radeon Super Resolution.

Sobre estos procesadores, Renato Fragale, director senior de gestión de productos para el negocio de clientes de consumo y juegos de AMD, señala: “Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1. Trabajando con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine los juegos móviles”.

Refrigeración

Asus ha implementado el sistema ‘Zero Gravity de ROG’, el cual está compuesto por tubos de calor antigravedad y dos ventiladores de baja fricción con aletas de disipador de calor ultradelgadas ( de 0.1 mm.).

El aire ingresa por la parte trasera y sale por la parte superior de la consola, donde van los gatillos.

Memoria y almacenamiento

La ROG Ally viene equipada con 16GB de memoria LPDDR5 de alta velocidad a 6400MHz.

Cuenta con 512GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjeta microSD UHS-II para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento.

Conectividad

Este computador de mano cuenta con Wi-Fi 6E, una conexión ultrarrápida pensada en garantizar una conexión fiable, incluso en redes congestionadas, para las partidas en línea o los servicios de videojuegos en la nube. También tiene Bluetooth 5.2.

Puertos y botones

La Rog Ally cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2 tipo C y un DisplayPort 1.4. También cuenta con ranura para tarjeta microSD UHS-II y la interfaz ROG XG Mobile, que se utiliza para conectar GPU externas de modelos como la RTX 4090 y la RX 6850M XT. Asímismo tiene una entrada 3.5 mm. para audífonos.

En cuanto a los botones, esta consola tiene dos ‘sticks’, una cruceta, cuatro botones (X, Y, B y A), botones de menú, centro de comando y caja de armería.

De igual forma,cuenta con cuatro gatillos en la parte superior y dos más en la espalda.

Finalmente, hay que decir que, para términos de seguridad, incluye un sensor de huella digital.

Batería

De acuerdo a lo que presenta Asus en su página web, esta consola tiene una autonomía de dos horas en juego pesado y de casi 7 horas reproduciendo contenido en plataformas como Netflix y YouTube.

El cargador es de 65W con conexión USB tipo C.

Precios de la Rog Ally

Como se mencionó anteriormente, hay dos versiones de la Rog Ally: una con un procesador Ryzen Z1 Extreme y otra con Ryzen Z1. La primera tiene un almacenamiento de 512 GB, mientras que la segunda, 256 GB. 

La versión con Z1 Extreme tiene un precio confirmado de 699 dólares, mientras que la segunda costaría 599 dólares.

Noticias relacionadas