Zenu Digital

Condenan al coronel (r) Núñez a 29 años de cárcel por masacre en Chochó

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo con funciones de conocimiento condenó en la mañana de este lunes 29 de mayo al teniente coronel (r) de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, por la masacre de los jóvenes Jesús David Díaz Monterroza, José Carlos Arévalo Contreras y Carlos Alberto Ibáñez Mercado en Chochó.

La administradora judicial, basada en el preacuerdo que el expolicía hizo con la Fiscalía General de la Nación, le impuso una pena privativa de la libertad de 29 años.

Adicional a ello, lo conminó a pagar una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2022 y una pena accesoria de inhabilidad, también de 29 años, para el ejercicio de funciones públicas.

La juez le negó al confeso asesino la suspensión condicional de la pena y la detención domiciliaria, y lo conminó al pago de la prisión en un lugar de reclusión que debe disponer el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) teniendo en cuenta la seguridad de Núñez.

La defensa del excomandante operativo de la Policía Nacional en Sucre había solicitado la reclusión de su cliente en tres lugares especiales en Cundinamarca o cercanos a esta por sus hijos menores de edad, pero la juez, amparada en la ley, dijo que era potestad del Inpec decidir sobre el mismo.

La sentencia quedó en firme porque el abogado de Núñez interpuso el recurso de reposición, según él, para hacer una aclaración, y contra esta solo era procedente la apelación.

Por este sonado caso que ocurrió el 25 de julio del año 2022 también están privados de la libertad, pero afrontando el juicio, la subteniente María Camila Buriticá y los patrulleros Diana Marcela Puerta, Leyla Ávila Pestana, Jesús María Bolaños Castro, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Yamit Henao Araque, Álvaro Álvarez Ricardo, Huber Mieles Arroyo y Bernardo Pontón Mercado.

 

Noticias relacionadas