Zenu Digital

El Colectivo de Jóvenes Tota realizará el IV Festival de la lectura en Chinú

Convencidos del trabajo en equipo, el amor a la tierra y el impacto de la lectura en las generaciones, el Colectivo de Jóvenes Tota realizará una jornada de reflexión, eventos, premiaciones, exhibición de arte local, intercambio de conocimientos y aportes a Chinú el próximo 16 de junio Todos los asistentes de la Ciudad donaron cientos de libros gratis.

El evento se llevará a cabo en el parque principal del Concejo de 9:00 am a 8:00 pm, donde además de libros, autores chinos brillarán en la Ceremonia de Premiación del II Concurso de Cuentos Chinú y homenajes especiales a mujeres destacadas de la región.

El Colectivo de Jóvenes Tota es una organización sin fines de lucro que poco a poco ha ganado el apoyo de los chinuanos porque, a través de la acción colectiva, han planteado temas como la divulgación, la ciencia, la educación, la tradición, el arte, la dignidad ambiental, la escritura y la lectura para producir en su territorio transformaciones integrales.

Su nombre fue inspirado en la Cacica Tota para reafirmar los valores de la cultura Zenú y honrar a sus ancestros, la imagen de la mujer guerrera que rescató y protegió a su pueblo y sus raíces.

Las invitaciones son para el evento más grande de Chinú con sus artistas únicos los libros, la magia de la lectura y las letras sabaneras. Por supuesto, quienes quieran sumarse a este grupo pueden hacerlo siguiendo las instrucciones que se brindan en sus redes sociales; Instagram, @cjovenestotachinu y Facebook, Colectivo de Jóvenes Tota Chinú.

Noticias relacionadas