Zenu Digital

En ataque sicarial fue asesinado un pastor cristiano en Cartagena, su esposa sobrevivió

En un ataque sicarial ocurrido, a plena luz del día, en la avenida del Lago en Cartagena, fue asesinado el líder espiritual de la Iglesia Luz y Esperanza, Luis Felipe Miranda Rodríguez. Su esposa, Milagros García Robles, sobrevivió al brutal ataque.

Los hechos se registraron al mediodía del pasado domingo cuando los pastores se movilizaban en una camioneta en inmediaciones del mercado de Bazurto.

Lideraba una iglesia en el barrio Olaya Herrera

Según la policía Metropolitana de Cartagena, el religioso, de 65 años de edad, conducía  la camioneta, acompañado por su esposa, frente al barrio Martínez Martelo cuando fueron interceptados por sicarios en moto que los atacaron con varios disparos. Testigos en el lugar señalaron que el religioso intentó atropellar a los delincuentes con su automóvil, pero la reacción fue tardía.

El pastor Miranda Rodríguez murió de inmediato en el lugar del ataque. Su esposa, quien viajaba a la derecha, recibió varios impactos y fue llevada hasta una clínica cercana. Se desconoce el parte médico sobre su  salud.

La pareja de pastores lidera una sede de la iglesia Luz y Esperanza en el Callejón Yáñez del barrio Olaya Herrera, en dónde protagonizaban cultos de manera permanente.

Fuentes de policía judicial señalan que el crimen estaría relacionado con reclamaciones de tierra.

En lo que va del año, la ciudad ha sido escenario de 130 muertes violentas, la mayoría, según la Policía, por ataques sicariales.

Noticias relacionadas