Zenu Radio

EN VIVO

Gobierno ordena traslado de 400 militares a Putumayo por recientes actos de violencia

18/11/2022 Soldados colombianos. POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL CAMILO ERASSO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Bogotá. El portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, informó que después del consejo de seguridad en Palacio de Nariño se decidió el traslado de seis pelotones con 400 hombres para hacer frente a los hechos de violencia que se han registrado en Putumayo en las últimas semanas.

“Trasladaremos seis pelotones con 400 soldados y oficiales que estarán frente a las operaciones y del territorio, interceptando los comportamientos de ilegalidad para bloquear los corredores de tráfico de droga hacia los demás países en el sur del país”, señaló Prada, al término del Consejo de Seguridad con el presidente Gustavo Petro.

Y es que son varias las masacres y hechos de violencia que se han reportado en las últimas semanas en el departamento. El pasado 22 de noviembre, se produjo una masacre en la que murieron cuatro personas y tres más resultaron heridas.

Asimismo, dos días antes, el 20 de noviembre, se confirmó la muerte de 18 personas en Puerto Guzmáncomo resultado del enfrentamiento entre dos disidencias de las Farc.

Adicionalmente, Prada informó que Colombia ha establecido contacto con países fronterizos como Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Panamá, para coordinar operaciones contra el narcotráfico que se mueve, según dijo, “ágilmente” en estas zonas limítrofes.

“Tendremos contacto en el nivel de los ministros de Defensa,comandantes de fuerza y comandantes regionales en la frontera y haremos unos cortes de cuenta con balance, análisis y prospectivaademás de planeación de operaciones cada tres meses con las autoridades de los países vecinos”, señaló el portavoz.

En cuanto al balance de operaciones en Putumayo, Prada señaló que se ha dado captura a más de 130 personas relacionadas con actividades ilegales y se han desmontado cerca de 720 laboratorios de fabricación de estupefacientes.

 

Foto del avatar

Zenú Radio