Zenu Digital

En fotos, esto es lo que dice la IA sobre cómo podría destruirse el mundo

La automatización y el avance de la Inteligencia Artificial (IA) han sido dos temas de conversación por los últimos días con el impacto de ChatGPT, un sistema de conversación que tiene la capacidad de entablar conversaciones, crear textos e incluso responder preguntas de todo tipo.

ChatGPT hizo 5 predicciones de cómo acabaría el mundo y esto fue lo que respondió, la última es la más impactante, teniendo en cuenta que habla sobre la tecnología.

1. Impacto de un asteroide

Un asteroide masivo podría impactar la Tierra, causando una extinción masiva y acabando con la vida en el planeta. Aunque la NASA monitorea constantemente los asteroides cercanos a la Tierra, todavía existe la posibilidad de que uno de ellos se escape a su vigilancia.

2. Guerra nuclear

Una guerra nuclear podría causar un invierno nuclear que afectaría gravemente el clima y la supervivencia de los seres vivos. Aunque las armas nucleares son menos comunes ahora que en el pasado, el riesgo de que sean utilizadas sigue siendo una preocupación.

3. Cambio climático extremo

El cambio climático podría provocar un aumento dramático del nivel del mar, tormentas más intensas, sequías prolongadas y cambios en los patrones de cultivo. Si estos eventos se combinan y empeoran, podrían hacer que la Tierra se vuelva inhóspita para la vida.

4. Colapso de la biodiversidad

La pérdida masiva de especies y la degradación del medio ambiente podría desencadenar un colapso ecológico que afectaría la cadena alimentaria y el equilibrio de la vida en la Tierra. Si la biodiversidad sigue disminuyendo, podría haber graves consecuencias para la supervivencia de la humanidad.

5. Inteligencia artificial fuera de control

Si la inteligencia artificial alcanza un nivel de inteligencia superior al de los humanos y se vuelve autónoma, podría tomar decisiones que sean perjudiciales para la humanidad o incluso acabar con ella. Aunque este escenario parece ciencia ficción, muchos expertos en inteligencia artificial están preocupados por las posibles consecuencias de una IA descontrolada.

A pesar de que las respuestas fueron automáticas, ChatGPT indicó que “es importante tener en cuenta que la probabilidad de que ocurran estos escenarios es muy baja y que, aunque algunos de ellos pueden ser posibles, la mayoría son teóricos y especulativos”.

Noticias relacionadas