Zenu Digital

¿Por qué el creador de ChatGPT no tiene acciones de la compañía?

El martes 16 de mayo se llevó a cabo la audiencia de Sam Altman, el creador detrás de ChatGPT y OpenIA, en los tribunales del Congreso de Estados Unidos. El empresario testificó ante la subcomisión del Senado sobre los riesgos e implicaciones que puede tener la inteligencia artificial en un futuro.

La comparecencia de Altman se produce después del éxito de ChatGPT, una aplicación lanzada el 30 de noviembre de 2022, que usa el modelo de lenguaje ajustado a técnicas de aprendizaje continuo que puede generar respuestas en cuestión de segundos.

Ante la preocupación de varios legisladores del gobierno norteamericano, decidieron citar al CEO para que explicara las ventajas de este chatbot. Esto surge luego de que muchos se cuestionaran la inmediatez con la que avanzaba esta tecnología y que aún no haya leyes que la regulen.

El empresario fue muy claro en sus respuestas y aseguró que “sí habrá una implicación en el empleo y es importante trabajar de la mano con los gobiernos”. Sin embargo, se mantiene optimista sobre el futuro y el desarrollo progresivo de las inteligencias sin afectar la vida diaria.

¿Sam Altman fue cuestionado sobre sus ganancias con la IA ?

En medio de la audiencia, uno de los congresistas presentes indagó sobre las acciones de este empresario al crear una de las IA más famosas del momento. El sujeto preguntó sobre las ganancias que ha obtenido por ChatGPT, a lo cual Altman respondió que “no tiene capital social en la empresa”.

“¿En serio?”, le contestó el congresista. “Necesitas un abogado”, señaló. El funcionario le aconsejó al empresario que debería consultar mejor sus opciones para obtener una buena remuneración de su trabajo. Luego de eso, Altman sonrió y dijo que “hace esto porque le encanta”.

Las declaraciones del director ejecutivo sorprendieron a todos en el tribunal, ya que no es común escuchar que el creador no tenga ninguna participación legal en su empresa o alguna acción significativa. Sin embargo, un usuario respondió al trino publicado por Andrew Michael y afirmó que su declaración podía ser cierta.

“En una ocasión escuché una entrevista de Sam Altman, en la que dijo que primero construiría AGI y luego preguntaría cómo monetizarlo”, reveló @gratitudist.

Además, otros internautas se pronunciaron: “Genuinamente estoy sorprendido de que no tenga capital. Él está en esto por las razones correctas”, “Va a llegar al punto en el que tenga suficiente dinero para vivir una vida cómoda y concentre el trabajo de su vida en algo que ama en lugar de buscar dinero” y “Entonces, ¿quién gana?”.

A día de hoy muchos se cuestionan el funcionamiento de estas nuevas tecnologías, mientras unos aseguran que es “un cambio importante”, otros dicen que “afectará a la humanidad”.

Noticias relacionadas