Aceite de coco: ¿cuáles son los beneficios para la salud dental?
En la antigua medicina ayurveda ya se hablaba del uso del aceite de coco para la prevención de algunas enfermedades, como las bronquiales en los niños, para combatir el colesterol alto y los problemas urinarios.
Para el portal Clínica Beiro, también sirve como enjuague bucal. Asegura que es muy beneficioso hacer buches cada mañana, en ayunas, entre 15 y 30 minutos.
“Se trata de un tratamiento sencillo que promete resultados muy beneficiosos, no solo para dientes y encías, sino también para la salud en general. No obstante, te recomendamos que seas siempre exigente con la información antes de adquirir cualquier remedio”, dice el portal.
Y agrega: “En muchas páginas podrás leer que estos enjuagues aportan muchos beneficios a la salud. A nivel bucal podrían ayudar a blanquear los dientes, eliminar el sarro, desinflamar las encías y fortalecer el esmalte. En un ámbito más general, también se afirma que podrían reforzar el sistema inmunitario, reducir las inflamaciones y prevenir las enfermedades cardiovasculares”.
Dicho aceite tiene cualidades medicinales, como ácido láurico, “un nutriente con virtudes antiinflamatorias y antimicrobianas”.
Igualmente, que puede ayudar a reducir la gingivitis y a prevenir la placa bacteriana.
También podrían ayudar a tratar la halitosis o mal aliento, aunque en este caso dependerá de la causa de la afección. Los enjuagues son, por lo tanto, una buena opción para incluir como un complemento a nuestra rutina de higiene oral si queremos usar un colutorio natural”.
Lo importante es no excederse con su uso y conseguir un buen aceite de coco.