Meses atrás, los integrantes del grupo mexicano RBD, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, a excepción de Alfonso Herrera, han causado revuelo entre la fanaticada luego de que dieran a conocer las fechas de sus conciertos en Colombia.
Una cita llena de música, recuerdos y nostalgia que tiene contando las semanas y días para por fin poder disfrutar de los temas que han lanzado los artistas hasta la fecha, en las ciudades de Bogotá y Medellín.
Sin embargo, una noticia de última hora tiene preocupados a los más fieles seguidores de la agrupación mexicana. Anahí, reconocida por su papel como Mía Colucci, informó a sus millones de seguidores en Instagram al publicar unas imágenes, donde se le veía recibiendo asistencia médica, debido a un accidente laboral que sufrió mientras cumplía, aparentemente, uno de los compromisos con la gira de RBD.
A través de las historias de la red social, la cantante y actriz publicó unas imágenes con las que compartió detalles de lo que le había ocurrido y que terminó en una situación angustiante. Se trata de una lesión al interior de su oído, pues tiene un desgarro en el tejido fino que separa el conducto auditivo del oído medio.
De acuerdo con las imágenes publicadas por la artista, el suceso se habría dado por cuenta de la realización de los moldes de los in ears, monitores especiales que van dentro de los oídos y ayudan para que los artistas puedan escuchar el sonido directamente al oído. Pero no contaron que esto le ocasionaría un daño.
Cuando intentaron sacar el molde, se rompió y al jalarlo, le ocasionaron un desgarre. “Y lo que parecía un día perfecto acabó así”, escribió en la primera imagen, donde se le vio con un tapabocas y sentada en un hospital.
Y luego, agregó: “Eso tan horrible que ven ahí es mi oído por dentro. Hace unas horas me estaban haciendo el molde para los in ears, se rompió el material y lo jalaron hasta lograr sacarlo. Esto fue el resultado, así como se ve en la foto, así duele”, explicó la cantante.
A su vez, no pudo evitar manifestar el dolor que sintió: “Creo que nunca había llorado de un dolor así”.
Asimismo, su preocupación aumentó al darse cuenta de que no escuchaba por ese oído y fue ahí cuando entendió el grado de gravedad que habría sufrido por dicho suceso.
“No oigo nada, así que corrí al hospital” agregando que “el doctor dice que hay una pequeña perforación de tímpano… Estoy en shock. Bien dicen que cuando tanta energía se mueve, pasan las cosas que menos imaginas. Pero todo va a estar perfecto”, comentó en su publicación.
Por el momento se desconoce cuánto tiempo deba tomar Anahí para su recuperación o si sea un motivo por el que pueda quedar por fuera de la tan esperada gira de RBD, lo que ha provocado preocupación entre su fanaticada.
Aunque queda un sinsabor en el aire por no tener a los seis integrantes cantando y bailando juntos en los escenarios, para muchos de sus seguidores volver a un concierto de RBD significa un hermoso regalo, y el amor, tanto por ‘Poncho’, como por los demás, sigue intacto.
La banda mexicana RBD fue creada hace 18 años. Su música y el cariño del público por los intérpretes fue tan grande que sobrepasó el proyecto televisivo y se convirtió en un proyecto aparte, el cual continuó hasta 2009, aun después de que la telenovela llegara a su fin en 2006. Un fenómeno con el que se identificaron muchos seguidores mientras vivían la etapa de la adolescencia, en la que los jóvenes buscan líneas sociales para identificarse.