Zenu Digital

Esta será la mascota oficial de la Copa América Femenina 2022

Deportes. Hoy se realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2022, el evento se realizó en Asunción, Paraguay, en este se definieron los grupos y rviales a enfrentarse. Es de recordar que este importante torneo se jugará en Colombia del 8 al 30 de julio.

Las ‘súper poderosas’, como se le llama a las deportistas de la Selección Colombia de fútbol,  jugarán ante Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay que competirán en la zona A del torneo. Por otra parte, El grupo B quedó conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela.

También fue revelada la mascota oficial, la Conmebol optó por una perra, esta lleva por nombre Alma y es la representación de algunos de los valores que deben mostrar las jugadoras en la cancha.

“Una perra fuerte, valiente, sociable, y apasionada por el fútbol, que dirige y motiva a los equipos”, con estas palabras se describe la mascota en su presentación.

La figura está inspirada en la mascota que se había utilizado para la Copa América 2020, en la que se eligió a un perro como figura, el cual recibió el nombre de ‘Pibe’ en honor a Carlos Valderrama, leyenda del fútbol internacional.

Noticias relacionadas