Zenu Digital

Aprueban la reorganización de Ultra Air: ¿qué sigue para la aerolínea?

La Superintendencia de Sociedades señaló que el proceso de reorganización empresarial de la aerolínea Ultra Air fue aprobado luego de que la empresa  suspendiera operaciones ante su crisis financiera.

La sociedad ULTRA AIR S.A.S. fue admitida al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2023-01-518280 de 14 de junio de 2023. De esta manera, se da “inicio formal al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al haber acreditado los requisitos de completitud establecidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020”, dijo la Supersociedades.

La idea del proceso es que los  acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus deudas, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica.

De acuerdo con el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, se busca  otorgar todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente y “se les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.

La Superintendencia de Sociedades agregó que continuará desempeñando las funciones asignadas por ley, e informando sobre el avance de los mismos.

Noticias relacionadas