Polémica por denuncia de empleados de agencia de redes sociales de Avianca
Un llamativo mensaje apareció por unos instantes en la cuenta de Twitter de Avianca. El trino contenía un mensaje de empleados de la agencia BRM, encargada de gestionar las comunicaciones y redes sociales de la aerolínea, en el que denunciaban un presunto caso de acoso laboral por parte de Wendy González, directora de la cuenta.
“…es una abusadora con sus trabajadores, vulnera los derechos laborales, los acosa y ha creado un ambiente de trabajo tóxico“, decía el mensaje, que fue borrado inmediatamente de la cuenta de Avianca.
Los autores del mensaje explican que decidieron tomar esta vía para hacer su denuncia debido a que los mecanismos tradicionales no han surtido resultados.
“… Ya se solicitó ayuda con el conducto regular, coordinación, dirección de torre, recursos humanos. A pesar de esto no se ha logrado un cambio porque ella modifica siempre la información y hace que más de 30 trabajadores se vean como los malos y ella la única heroína”, señalan en la comunicación.
Amix, yo no sé qué pasó con la cuenta de @Avianca pero le alcancé a tomar los pantallazos. Los empleados denunciaron presuntos abusos laborales. pic.twitter.com/KcBNbwl4LI
— Lilo (@HistorywithLilo) August 5, 2023
La petición de quienes decidieron tomarse las redes de Avianca para denunciar, y aclaran que no se trata de hackers, es que se le haga seguimiento al caso.
“Consideramos que es crucial que esta situación sea investigada a fondo y que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas de manera efectiva”, agregaron.
Hasta el momento ni la agencia ni la aerolínea se han pronunciado sobre el tema.