Zenu Digital

Renuncia de Freddy Sánchez obedecería a posibles aspiraciones a la Cámara

La reciente renuncia del coordinador del Programa de Emprendimiento y Desarrollo Económico de Montería, Freddy Sánchez Kerguelén, obedecería a posibles aspiraciones políticas a la Cámara de Representantes.

El saliente funcionario, quien debió afrontar un punto álgido desde su cargo en la pandemia, habló en Zenú Noticias y aunque no confirmó sus intenciones de lograr una curul en el Congreso de la República, no dejó la puerta cerrada.

“Yo siempre he aspirado a cosas grandes desde que nací pero si me preguntan en temas políticos las cosas se van a ir dictaminando solas. Como jóvenes tenemos que ser responsables con lo que está pasando en el país, tenemos que ser responsables con la coyuntura”, expresó el politólogo.

De igual forma, Sánchez Kerguelén, aseguró que las candidaturas no deben tratarse de caprichos, sino de una voluntad de servicio arraigada a las preferencias de los electores.

“Esto no tiene que ser un capricho de que yo hoy quiero poner mi nombre a consideración, porque es la gente quien tiene que decidir, aquí es más importante el elector que quien va a hacerse elegir”, añadió.

Como se recordará, el joven con magister en Desarrollo de la Universidad de los Andes, inició en la administración municipal en 2020, y tuvo retos importantes en la pandemia como estructurar un plan de choque para mitigar la destrucción del tejido productivo a causa de las cuarentenas.

“Comenzando este gobierno nos enfrentamos a la pandemia, fue una situación ajena a nosotros, además del dolor en materia de salud, se empezó a ver la afectación en materia de ingresos, porque a las personas les tocó cerrar sus negocios y fue ahí donde tuvimos que demostrarles el apoyo como servidores públicos”, aseveró.

Sánchez Kerguelén también se refirió a la importancia de la elección de los Consejos Municipales de Juventud, temas de turismo, entre otros detalles que puede conocer a través de zenuradio.com y nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas