Zenu Digital

Emiratos Árabes vetó la última película de Spider-Man por mensaje pro trans

En 2021, los Emiratos anunciaron que dejarían de censurar los estrenos de cine; sin embargo, lo continúan haciendo. FOTO: CAPTURA DE VIDEO - SONY PICTURES ENTERTAINMENT

La última entrega del hombre araña “Spider-Man: Across the Spider-Verse” fue vetada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) porque en una escena hay un afiche que apoya a los niños transgéneros, informó este viernes una distribuidora.

La película, titulada en España como “Spider-Man: Cruzando el Multiverso” y “Spider-Man: A través del Spider-Verso” en Latinoamérica, tenía fecha de estreno para final de este mes en los Emiratos.

Sin embargo, la distribuidora VOX Cinema confirmó a AFP que la película no llegará a las salas en los Emiratos, sin dar más detalles.

La película de animación de Sony generó debate, ya que incluye una escena donde se ve una bandera azul, rosa y blanca con la leyenda en inglés “Protejan a los niños trans”.

Una publicación muy difundida en las redes sociales “advirtió a las madres y padres” de que la película que llegaría a las salas de los Emiratos “promueve la homosexualidad y la transición de género”. “Protejan a sus hijos”, agregó.

En 2021, los Emiratos anunciaron que dejarían de censurar los estrechos de cine; sin embargo, continúan haciéndolo.

La película ha tenido gran acogida entre los amantes de los cómics y los críticos del cine. Pero, pese a que la representación de la diversidad, que en Spider-man tiene una aparición muy breve, es valorada en muchas partes del mundo, en otras sociedades pueden tener dificultades para aceptar personajes que desafíen las normas culturales tradicionales.

Tomado de: El Colombiano.

 

Noticias relacionadas