Zenu Digital

Aníbal Gaviria se robó el ‘show’ en un evento con ‘skaters’ en Antioquia

Durante la presentación de tres eventos de patinaje que se realizarán en Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria se llevó todos los aplausos al participar en una actividad con jóvenes skaters.

El hecho, que quedó captado en video, muestra al mandatario departamental tendido en el suelo mientras los deportistas en sus patinetas lo saltan en ágiles movimientos.

“Esta es la juventud en la que creemos con todas nuestras fuerzas, una juventud activa, talentosa, llena de vida y de sueños. El Skateboarding es pura adrenalina, pero también precisión, disciplina y constancia. Confianza total en estos deportistas que son orgullo de Antioquia”, trinó Gaviria.

Los eventos de esta disciplina que se realizarán en Antioquia son: el Festival Panamericano de Novatos y Escuelas de Patinaje de Velocidad; el Campeonato de Panamericano de Patinaje de Velocidad y el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico.

Este jueves 27 de julio se realizó la apertura del Panamericano de Patinaje de Velocidad, categoría menores, que tiene presentaciones en el patinódromo Guillermo León Botero, de Medellín, y el patinódromo de la Unidad Deportiva Tulio Ospina, del municipio de Bello.

“Colombia es potencia mundial en patinaje, somos tal vez el primer lugar en el mundo en forma estructural. Tenemos a Fabriana Arias, 16 veces campeona mundial de patinaje. Desde la Gobernación tenemos esa convicción de que hay que apoyar nuestro patinaje porque tiene esa capacidad de representarnos a nivel mundial y porque hay miles y miles de jóvenes, niños, practicando o queriendo practicar el patinaje en sus distintas modalidades en toda Antioquia y toda Colombia”, destacó el Gobernador de Antioquia.

Durante el evento, Gaviria entregó la bandera de Antioquia a deportistas de la Preselección Antioquia de Patinaje Artístico que representará al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023; a la Preselección Antioquia de Patinaje de Velocidad y de la Preselección Antioquia de Skateboardig.

Y es que el Skateboardig es una modalidad deportiva del patinaje que empieza a hacer parte del programa de los Juegos Olímpicos y estará, por primera vez, en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En total, 16 países participan del Campeonato de Panamericano de Patinaje de Velocidad y 15 harán presencia también en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico; este último se realizará desde el 31 de julio hasta el domingo 20 de agosto en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, de Rionegro.

Con estos eventos, la Gobernación de Antioquia sigue preparando a sus deportistas para los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023 y le sigue apostando a Urabá como sede los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027.

Noticias relacionadas