Zenu Digital

Atención: inteligencia verifica versiones que dan cuenta de la muerte de ‘Iván Márquez’

En la tarde de este jueves fuentes de las agencias de seguridad del Estado indicaron que están tratando de verificar versiones que han llegado desde territorio venezolano, que dan cuenta de la posible muerte de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, de 68 años, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con las fuentes, la información les llegó desde esta mañana, la misma señala que ‘Márquez’ habría fallecido como consecuencia de las heridas tras el atentado del que fue víctima hace un año.

De hecho, Noticentro CM& de Yamit Amat fue el primer medio de comunicación en Colombia en confirmar la muerte del jefe disidente en la tarde de este jueves.

En esa línea, este diario confirmó con las agencias de seguridad que el estado de salud de ‘Márquez’ era considerado como estable, de hecho, este diario había publicado que el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ “había recuperado el habla y la movilidad de sus manos, aunque una esquirla que le había quedado en su cerebro le afectaba“.

En su momento, se publicó que ‘Márquez’ había sobrevivido al atentado con explosivos – el 29 de junio de 2022 – a su campamento ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada.

En ese entonces se señaló que el excomandante de las Farc, quien traicionó el proceso de paz, estaba gravemente herido y fue trasladado a Caracas, donde recibió atención médica.

Noticias relacionadas