Zenu Digital

Fiscalía tomó posesión de bienes del exembajador de Uruguay avaluados en 150 mil millones de pesos

Redacción. La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de extinción del derecho de dominio ocupó cuatro bienes rurales y dos vehículos pertenecientes a Las Colinas De Guasca, una sociedad con personería jurídica, de la cual hace parte el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente e integrantes de su familia.

Sanclemente fue representante legal hasta el 6 de febrero de 2019. Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un costo de 150 mil millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

El procedimiento de extinción de dominio se da con ocasión a la compulsa de copias que motivó el hallasgo, el 12 de febrero de 2020, de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, al interior de la finca.

En el operativio conjunto entre la Policía, la Fiscalía y el apoyo de la agencia de migración y aduanas de los Estados Unidos se hallaron en el inmueble varios elementos que constituyeron hechos delictivos, entre ellos, más de siete toneladas de insumos.

Se logró la captura en flagrancia de cinco personas. Otras tres personas fueron detenidos dentro del caso que adelanta la Dirección Especializada de Narcotráfico. Dos de ellos, administradores de la finca y un ‘caletero’ o persona encargada de hacer la actividad de procesamiento y recolección de los estupefacientes.

Todos los detenidos serán presentados ante el juez de contol de garantías en Bogotá y se les imputarán los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas