Zenu Digital

Repudiable; estudiantes inflan un preservativo y le hacen bullying a una joven ciega

Los jóvenes, en especial adolescentes, suelen acarrear conductas aparentemente “inocentes” de subyugación contra sus compañeros, algo que desde cualquier punto de vista está mal, pero que igual sigue sucediendo en las aulas de todo el país, como parte de la “cultura” popular.

 

Esto mismo se evidenció en un video subido a través de las redes sociales, en donde unos estudiantes de la Institución Educativa de Aguaclara, en Tuluá, Valle del Cauca, abusaron de la discapacidad visual de una joven ciega para burlarse de ella, al punto de llegar a niveles físicos, luego de rozar un preservativo inflado contra su rostro.

 

La víctima aparentemente se sentía incómoda, sin embargo, las burlas continuaron pese a la presencia de los demás compañeros, los cuales no hacían nada para ayudarla.

 

El hecho en sí, quedó registrado en video y subido a las plataformas de Instagram y Facebook, en donde se viralizó rápidamente, generando el rechazo de la comunidad internauta en general.

 

Luego que el video se hiciera viral, los estudiantes fueron criticados y emitieron un video disculpándose.

 

“Todos estábamos recochando, no estábamos haciendo nada malo. Y les pedimos que bajen esos videos porque eso se puede prestar para cosas graves”, aseguran los presuntos agresores.

 

Noticias relacionadas