Zenu Digital

Dólar mantiene curso descendente y en el inicio de la jornada se negocia a $ 3.987

Un nuevo descenso en el precio del dólar se registra este miércoles en el mercado cambiario colombiano, el cual se une a los observados en las últimas sesiones y que ubican a la divisa estadounidense en niveles promedio de 3.987 pesos en el comienzo de la jornada. La caída es de apenas 4 pesos frente a la tasa representativa del mercado (TRM) de 3.991,15 pesos vigente para hoy.  La primera operación del día se hizo a 3.990 pesos.

La confianza de los inversionistas, que están descontando ya menores impactos fiscales de las reformas que adelanta el gobierno está atrayendo más capitales al país lo que ha hecho que  el peso colombianos registe una valorización de más del 17 por ciento frente a la divisa estadounidense.

En la primera media hora de operaciones del mercado cambiario colombiano el costo del dólar ha caído a un mínimo de 3.980 pesos, esto es, 11 pesos menos que la TRM vigente para este miércoles.

Felipe Campos, gerente de Inversión y Estrategia de Grupo Alianza, señala que el dólar está bajando más rápido en 2023 porque el año pasado “los inversionistas estaban con incertidumbre de un país que podía tener muchos cambios estructurales”.

Las elecciones regionales previstas para finales de octubre también pueden tener un efecto sobre el comportamiento de la divisa estadounidense en el país, “si hay un respiro para el Gobierno y una recuperación de la aprobación presidencial”, expresa Campos.

Noticias relacionadas