Zenu Digital

Eduardo Verástegui narra cómo luchó con Disney para proyectar ‘Sonidos de Libertad’

Hay expectativa en Colombia por la llegada de la película estadounidense “Sonidos de Libertad”, un filme que cuenta la historia de un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien se sumergió durante varios años en el mercado de trata de personas para salvar la vida de cientos de niños.

En el largometraje se cuenta la historia real de Tim Ballard, el hombre que organizó tres operaciones en Colombia para desmantelar estas redes criminales y salvar la vida de por lo menos 123 personas.

Sin embargo, el recorrido que la película ha tenido que transitar desde que surgió la idea en 2017 ha estado cargado de tropiezos y negaciones que impidieron su proyección hace 4 años.

En diálogo con La W Radio, Eduardo Verástegui, productor de la cinta, mencionó que las grabaciones del filme se comenzaron en Colombia durante el 2018 y que se tardaron más de 4 meses en lograr la producción completa.

No obstante, los derechos de reproducción que se habían adquirido para este largometraje pertenecían a “21 Century Fox”: empresa que fue comprada por Disney en 2019.

Consecuente a esta decisión, la nueva compañía encargada de distribuir y proyectar el filme dijo que “no era una película para Disney” y se frenó su proceso en las salas de cine.

Verástegui aseguró que luchó durante año y medio con Disney para que les devolvieran los derechos de reproducción, pero que fue una disputa intensa ya que la productora aseguraba que la película también era de ellos.

No obstante, el productor logró conseguir de vuelta los derechos del filme y comenzó a visitar varios gobernadores en México para que le ayudaran a reproducir la película, ya que importantes productoras se negaron a hacerlo.

De hecho, Verástegui comentó en La W que pensó en publicar la película gratis en YouTube, pero que también estaba seguro de que se la iban a bajar.

Fue entonces cuando en 2023, un estudio de Utah, llamado Angel Studios accedió reproducir el filme que llegará el próximo 31 de agosto a las salas de cine colombianas.

Noticias relacionadas