Zenu Digital

Mindefensa aclaró a qué se refirió con ‘ligereza’ al hablar del secuestro de Sargento

“Ese es el sentido exacto de mi declaración”, dijo de manera contundente el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez Gómez, después del revuelo causado por sus declaraciones en las que había dicho que la sargento Ghislaine Karina Ramírez secuestrada junto con sus hijos había actuado con ‘ligereza’.

El funcionario insinuó que sus palabras fueron malinterpretadas y explicó a qué se refirió cuando respondió a la pregunta del periodista.

Desde hace al menos cinco días, la sargento del Ejército Ghislaine Karina Ramírez fue secuestrada junto con sus dos hijos, de 6 y 8 años.

El hecho ocurrió cuando la oficial viajaba por carretera en el departamento de Arauca. Hasta el momento se cree que los captores son el Eln; sin embargo, esa información no se ha podido confirmar.

Ante el hecho, los altos mandos del gobierno se han pronunciado al respecto. El ministro de Defensa Nacional fue uno de ellos.

El funcionario mencionó en una entrevista con Caracol Radio que las indagaciones apuntan a que sí es el Eln el organismo delictivo que secuestró a la familia.

Sin embargo, las declaraciones que dio después generaron malestar, pues el ministro Velásquez dijo que la sargento cometió un acto de “ligereza” en su desplazamiento hacia Arauca. “Aquí hay un exceso de confianza de la sargento, lamentablemente”.

¿Qué quiso decir con ‘ligereza’? Ministro sale en su propia defensa

Este viernes 07 de julio, el ministro Iván Velásquez Gómez usó su cuenta de Twitter para aclarar lo que quiso decir cuando mencionó que la sargento cometió una “ligereza”.

“A la pregunta de un periodista si la sargento secuestrada con sus pequeños hijos no habría cometido un acto de “ligereza” al desplazarse en su vehículo hacia Arauca, respondí que no había actuado con prudencia, pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta”, escribió.

Y agregó: “Ese es el sentido exacto de mi declaración, que no puede utilizarse para desviar la responsabilidad del secuestro que se le atribuye sin matices a la organización armada ilegal”.

Noticias relacionadas