Zenu Digital

Ernesto Samper se refirió a la tormenta tras las declaraciones de Nicolás Petro

El país amaneció en medio de una tormenta política y judicial por cuenta de las confesiones de Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien afirmó ante la Fiscalía que a la campaña presidencial del Pacto Histórico entraron dineros que no fueron reportados a las autoridades electorales y ofreció pruebas de esa supuesta financiación ilegal.

Para algunos, el episodio recuerda el proceso 8000 en 1994. Así se llamó la investigación judicial y periodística por los ingresos de dineros de la mafia del cartel de Cali —comandado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela— a la campaña del expresidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998).

Tras las revelaciones de Nicolás Petro, Samper comparó lo que ocurrió ayer con su caso.

En medio de una entrevista en La W radio, dijo que el supuesto “objetivo” de este ‘escándalo’ es que el presidente Gustavo Petro no pueda gobernar. “Hay sectores a los que les molestan las propuestas sociales, las propuestas de cambio de Petro y que ven en esto una excelente oportunidad para montar un distractor de opinión que Petro tendrá que contrarestar de alguna manera como lo hice yo gobernando”, aseguró.

“La gente piensa que yo me la pasé los años de mi gobierno defendiéndome del proceso 8000 y eso no es cierto, yo me defendí gobernando”, agregó.

Incluso, habló de una estrategia que le sugeriría al presidente Gustavo Petro. “Que se defienda gobernando, que siga gobernando, porque es claro que el interés de unos sectores, que han estado diciendo que durante este primer año que la economía se va al suelo, que hay incertidumbre por parte de los militares, que hay conflictos institucionales, es que no avancen los proyectos de cambio del presidente”.

Noticias relacionadas