Zenu Digital

Photoshop añade nueva función con inteligencia artificial generativa

Photoshop ha dado un salto hacia adelante en la utilización de inteligencia artificial (IA) generativa, gracias a Firefly, el sistema de IA de Adobe.

El software de edición de imágenes ha incrementado el soporte para indicaciones de texto a más de 100 idiomas y ha incorporado un innovador flujo de trabajo para generar contenido y ampliar el fondo de una imagen recortada.

En mayo, Photoshop (beta) introdujo la función de relleno generativo, que permite a los usuarios crear recursos visuales a partir de texto directamente desde la plataforma mientras editan una fotografía.

Adobe también ha añadido una nueva herramienta de IA generativa llamada ampliación generativa (Generative Expand), que ayuda a agrandar imágenes más allá de sus proporciones de aspecto originales utilizando la herramienta de recorte.

Cuando una parte es recortada y se desea ampliar el fondo, este nuevo flujo de trabajo rellena el espacio en blanco con contenido generado por IA que se funde de manera natural con la imagen existente.

Sumado a lo anterior, la empresa ha informado que las indicaciones de texto para las funciones de IA generativa ahora son compatibles con más de 100 idiomas, lo que facilitará el acceso y la utilidad de estas características a nivel mundial.

Y no se detiene ahí, ya que se espera que en otoño lleguen más funciones con esa tecnología, lo que promete mejorar aún más la experiencia de edición y diseño para los usuarios de Photoshop.

Noticias relacionadas