Zenu Digital

¿Cómo preparar caldo de pollo? Conozca esta receta tradicional colombiana de la abuela

En la rica y diversa gastronomía colombiana, el caldo de pollo ocupa un lugar especial en los corazones y paladares de muchas personas. Esta receta tradicional, transmitida de generación en generación, es más que una simple sopa.

Para muchos es sinónimo de recuerdos, días lluviosos, abrazos cálidos y la inconfundible sazón de la abuela en la cocina. Esta es la base de la receta que ha sido transmitida por generaciones.

El caldo de pollo es el resultado de una cocción lenta de trozos de pollo en agua sazonada, que, a menudo, se acompaña con arroz blanco y aguacate.

Se ha ganado la reputación de ser un remedio curativo, especialmente en momentos de enfermedad. Muchos colombianos creen en sus propiedades para aliviar los síntomas de resfriados y malestares estomacales.

Con tantas culturas la adaptación de este plato en diferentes zonas del país ha sido inevitable, es por eso que encontrará diversas versiones sobre esta sopa. Conozca cuál es la base de esta preparación que hace parte de las recetas tradicionales en Colombia.

@delichusrecetas Caldito pa la “gripa” #MiSelecciónColombia #recetasfaciles #caldo #caldodepollo #recetastiktok #aprendeentiktok #recetasvirales #ReadySetGT3 ♬ La familia Madrigal – Olga Lucía Vives & Yaneth Waldman & Encanto – Elenco

Ingredientes

– Una pechuga o alitas de pollo
– Cebolla larga
– Ajo
– Sal
– Papa
– Cilantro picado

Procedimiento

En abundante agua ponga en una olla a presión una pechuga de pollo, o si lo prefiere alas de pollo y sal al gusto. Agregue media taza de cebolla larga, uno o dos ajos picados dependiendo de su gusto y cocine por 20 minutos.

A continuación, ponga en la olla la papa cortada en rodajas y si lo decide, puede poner cilantro durante la preparación, o al final para servirlo. No olvide rectificar el nivel de sal antes de emplatar. Espere a que la papa se haya cocinado, sirva y disfrute.

De este caldo existen diferentes versiones, hay quieren incluso agregan otras verduras como zanahoria, cebolla cabezona, arvejas, entre otros. Sin embargo, esta preparación se asemeja más a una sopa de verduras que un caldo de pollo.

Por esta razón, es importante saber que no hay una sola receta original y que puede cambiar sus ingredientes dependiendo de la tradición.

Noticias relacionadas