Zenu Digital

Ella es Wendy Guevara, la primera mujer trans en ganar un reality de televisión en México

Después de pasar 71 días en La casa de los famosos, el programa estrella de la televisión mexicana, la influencer trans Wendy Guevara salió como ganadora de la primera temporada del reality.

Guevara se ganó, gracias a los 18 millones de votos que recibió, cuatro millones de pesos mexicanos, unos $234.000 dólares, casi mil millones de pesos colombianos.

“Gracias, estoy temblando, me están temblando los pies, no lo puedo creer, Dios mío”, fueron las primeras palabras de Wendy, tras enterarse de su victoriaCon esto, Guevara se convierte en la primera persona transgénero en ganar un reality show en su país.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Wendy Guevara (@soywendyguevaraoficial)

Los otros finalistas del programa fueron el actor peruano Nicola Porcella; el político, actor y modelo Sergio Mayer, y el influencer Poncho de Nigris. Pero fue Guevara quien supo ganarse el cariño de los espectadores desde el comienzo del show y mantenerlo hasta el final. El programa batió récords de audiencia cada semana. En la recta final, los últimos concursantes recibieron casi 40 millones de votos.

Wendy Guevara nació en León, en el Estado de Guanajuato. Se hizo famosa en redes sociales en 2017 cuando se hizo un viral un video suyo en el que se perdía con una amiga suya en un cerro.

“Nos vinimos con unos viejos y nos dejaron aquí en el cerro, se fueron en el coche y nos dejaron. Estamos perdidas, jajajaja”, decía Guevara en el video que sin saberlo la lanzaría al estrellato.

Aprovechó la viralidad que le dio ese video espontáneo para seguir sumando seguidores en Instagram a partir de publicaciones donde compartía sus ocurrencias diarias, videos de maquillaje o las conversaciones que sostenía con sus amigas. Cuando entró al reality, Guevara tenía cinco millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Durante el reality, la influencer se fue ganando el respaldo de sus compañeros y los televidentes gracias a su ingenio, su sentido del humor y su espontaneidad. Wendy fue motivo de memes, expresiones y hasta refranes que se volvieron en parte de la cultura popular mexicana.

Noticias relacionadas